EVIDENCIA DEL DIAGNOSTICO HECHO EL DIA 13 DE FEBRERO DE 2010

EN LA UNION (NARIÑO), UN EXCELENTE PLATANO

El plátano es uno de los productos hortofrutícolas más importantes en el departamento de Nariño, y es al norte, en el municipio de La Unión, donde se produce el mejor pues se ve favorecido por las características climáticas, de altura, de temperatura y de suelos propias de la región y que le permiten tener características excelentes que lo hacen atractivo a diferentes mercados. Las variedades que se manejan en el municipio de La Unión son básicamente tres: Dominíco, Hartón y Dominíco Hartón que se destacan por su gran calidad, tipo exportación. Para el cultivo se ha implementado el sistema de barreras en alianza con el café, proporsionandole el beneficio de sombrío.

Hasta ahora, la visión del productor de plátano se ha dirigido al mejoramiento de técnicas productivas buscando su eficiencia, pero lo que se quiere es aprovechar ésta valiosa materia prima implementando la cultura de la agroindustrialización del plátano mediante procesos de transformación a través de los cuales pueden obtenerse muchos e innovadores productos conservando la riqueza nutritiva del fruto.
La agroindustria del plátano será una opción de desarrollo para nuestro departamento.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

JOVENES RURALES EMPRENDEDORES

El Programa Jóvenes Rurales, es un programa especial del Servicio Nacional de Aprendizaje ~ SENA, que va encaminado a las comunidades pertenecientes a los niveles 1,2 y 3 del Sisben, con edades comprendidas entre 16 a 35 años y Población Vulnerable (Indígenas, desplazados por fenómenos naturales, desplazados por orden público, discapacitados, reclusos, jóvenes vulnerables, menor infractor, mujer cabeza de hogar, afro descendientes y desmovilizados), sin límite de edad en áreas estratégicas de alto desempeño ocupacional para mejorar sus perfiles ocupacionales, con una clara orientación a la creación de empresas que les permita una inserción al mercado laboral y faciliten su empleabilidad, para incidir favorablemente en sus ingresos, calidad de vida y productividad de los diferentes sectores de la economía. Este proceso contará con el apoyo técnico y contínuo de un gestor de proyectos el cual guiará las actividades a desarrollar de una manera práctica y efectiva, para la buena presentación de resultado, traducida en una Unidad Productiva viable, rentable y autosostenible.
El programa busca atenuar la migración del campo a la ciudad y generar desarrollo sostenible en el medio rural, Innovando y difundiendo nuevas tecnologías; promoviendo la creación de empresas con valor agregado en el medio rural para así aumentar la productividad y disminuir el desempleo estructural en el sector rural. Esto logrará generar condiciones para que la población vulnerable tenga la posibilidad de incorporarse en actividades productivas de la región, como trabajadores o mediante la gestión de proyectos productivos asociados al proceso formativo.

About Me

Mi foto
ING. MERCEDES MENESES ALAVA
PASTO, NARIÑO, Colombia
INGENIERA AGROINDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO. GESTORA DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES EN EL PROGRAMA JOVENES RURALES EMPRENDEDORES JRE SENA
Ver todo mi perfil

JOVENES RURALES EMPRENDEDORES, LA ESPERANZA DE COLOMBIA

PLATANO DE LA UNION (NARIÑO)

PLATANO DE LA UNION (NARIÑO)

Seguidores

QUE TE PARECE EL CONTENIDO DE ESTE BLOG?

Powered By Blogger